Los ministros de Hacienda e Interior expusieron ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el detalle de la Ley de Donaciones que el Gobierno impulsa con suma urgencia. Dentro de esta se semana se votará la idea de legislar sobre este texto legislativo.

En una intensa jornada en la sede del Congreso en Santiago, el gobierno expuso ante la comisión de hacienda de la cámara, el detalle, punto por punto, de lo que será la nueva Ley de Donaciones que entró con suma urgencia al parlamento.

El encargado fue el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien especificó, entre otras cosas, los beneficios tributarios que tendrán las empresas por donar al Fondo de Reconstrucción.

Ante dicha disertación, el diputado DC Pablo Lorenzini, junto con anticipar que votará en contra de la idea de legislar sobre esta materia, calificó el proyecto como una caza de bobos, considerando que la recaudación de esta ley será sólo de un 1,5 % del total para la reconstrucción.

Por dicha causa, el parlamentario pidió que la ley se ingrese como un artículo más del proyecto de Fondo de Reconstrucción.

Visión contrastada con la del diputado del PPD Pepe Auth, quien dijo que iba a votar a favor del proyecto, eso sí, pidiendo modificaciones al comité ejecutivo que contempla la ley para administrar los fondos de las donaciones, donde se solicita incorporar a los alcaldes y representantes parlmentarios.

A su salida de la reunión, y sobre este último punto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró conforme a analizar esa solicitud.

Hoy el proyecto será visto por la comisión de Constitución de la Cámara, esperando que antes del jueves se vote en la Comisión de Hacienda.