Esta mañana se presentó “Artistas del Acero en Terreno”. un proyecto con el cual la corporación cultural penquista busca difundir las artes en los sectores más afectados por el terremoto.

Artistas del Acero

Artistas del Acero en Flickr

Pese a los daños estructurales que la sede de Artistas del Acero sufrió producto del terremoto, la conocida corporación cultural de Concepción dio a conocer esta mañana el proyecto que incluye la programación del primer semestre del 2010.

El proyecto será realizado principalmente en la zona costera de la región e integra talleres en las áreas de las artes visuales, escénicas y musicales que serán realizados por sus profesores, quienes se trasladarán a los lugares previamente definidos junto con organizaciones y personas con las cuales se está trabajando, y actividades de difusión artística.

Además, se llevará a cabo un ciclo de debates “Desafíos del Bicentenario”, que tendrá como uno de sus temas centrales el terremoto y sus efectos en la sociedad, la identidad cultural penquista y los desafíos para la reconstrucción, entre otros.

A esto también se suma el equipo del Archivo de Cultura Tradicional, quienes realizarán un trabajo de rescatar vivencias en sectores de la intercomuna, para apoyar a museos y organizaciones que trabajan en el tema patrimonial.

Sectores como el Campamento El Morro, Santa Clara, San Marcos y la comuna de Lota, serán beneficiados con los talleres de intervención.

Sin lugar a dudas, un proyecto solidario que buscar contribuir con la reconstrucción espiritual de la región.