El secretario general de la UDI el senador Victor Pérez confirmó que en la última reunión de comité político del partido se reiteró la necesidad que el Presidente de la república Sebastián Piñera se desprenda de Chilevisión.

Chilevision

Chilevision

Pérez señaló que el hecho de que Piñera mantenga la propiedad de la estación televisiva significa la creación de un debate innecesario y evitable, por lo que le han planteado al mandatario que eso debe resolverse a la brevedad, ya sea por medio de la fundación que él planteó o la venta.

El parlamentario reconoció que nombramientos como el de Sergio Urrejola al Consejo Nacional de Televisión, se está volviendo en un arduo debate.

El senador advirtió que de lo contrario se puede sumergir en un debate que puede sacar la atención de la opinión pública de lo que verdaderamente importa que es la reconstrucción.

Respecto a esto, aclaró que él personalmente no ha sostenido reuniones con el Presidente para solicitar la venta, pero ratificó que sí lo ha hecho el timonel del partido el senador Juan Antonio Coloma.

Declaraciones que formuló tras sostener una reunión con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, para solicitar la ampliación de los subsidios para la clase media.