Suspendido de su cargo quedó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, luego de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, utilizando un vehículo institucional.

Así lo determinó el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, luego que el comandante Víctor Wersikowsky colisionara por alcance un radiotaxi en las calles Picarte con Condell durante la madrugada de este domingo, siendo formalizado por manejo en estado de ebriedad, tal como lo informó oportunamente La Radio.

El hecho motivó una extensa reunión de la institución, resultado que sólo fue conocido el día de hoy, como lo indicó a Radio Bío-Bío el superintendente de Bomberos, Ignacio Bartolotti.

La autoridad bomberil reconoció que este hecho afectó el prestigio de la institución, agregando que en estas situaciones de crisis el Cuerpo de Bomberos debe salir fortalecido, quedando unir el directorio general y a sus directivos, y restando por adoptar las medidas que contempla su reglamento, indicó.

En cuanto a los daños del vehículo de Comandancia y el destino de éste, el superintendente de Bomberos indicó al respecto no se van a pronunciar, porque hay un proceso en curso, tanto judicial y civil.

En reemplazo de Víctor Wersikowsky, quedó al mando de los voluntarios el segundo comandante de Bomberos, José Trench.