El nuevo seremi de Educación en Los Ríos, Carlos Crot hizo un llamado al Colegio de Profesores de la zona a dejarlo hacer su trabajo y luego evaluarlo. Todo esto después de que lo calificaran de una persona poco transparente.

La nueva autoridad de Educación respondió a las criticas realizadas por el colegio de Profesores de Los Ríos donde se le trato de poco transparente, de ser el culpable de la exoneración de más de 100 docentes en el año 1987 y de realizar persecución a los dirigentes gremiales.

Carlos Crot, Secretario Regional de Educación, dijo a La Radio que si de continuar los dichos de la presidenta del Colegio de Profesores de la misma magnitud de los que ha hecho hasta ahora, no descarta evaluar una posible acción judicial al respecto.

La nueva autoridad regional de Educación, hizo un llamado a la dirigente y a todos los docentes a primero dejarlo hacer su trabajo y luego de esto recién evaluar su desempeño en el cargo.

Crot, además aseveró que nunca actuó de forma prepotente en los despidos que se efectuaron en 1987, ya que si hubiese sido así no continuaría viviendo en Valdivia. Además, agregó que las exoneraciones de 1987 se dieron en todo el país y ninguna de ellos fue bajo su responsabilidad, ya que no existe ninguna resolución con su nombre y firma.

El seremi de Educación, manifestó que para él es fundamental tener una relación con los docentes y estudiantes, ya que será con quienes estará directamente relacionado en su cargo. Razón por lo cual dijo que en algún momento se tiene que reunir con el gremio docente.

En tanto, el seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mancilla indicó que el Intendente no va a reevaluar la designación de la autoridad de educación, pese a que la presidenta del gremio docente lo había asegurado.

Finalmente, se espera que durante este martes el intendente Juan Andrés Varas, le entregue todo el respaldo a la autoridad de Educación y además en el transcurso de los próximos sea la UDI- partido al cual pertenece- quienes le brinden un respaldo a su gestión.