Alza en las tarifas de electricidad sigue generando polémica en la Región del Bío-Bío. Paradójicamente, la zona es una de las principales abastecedoras del elemento a nivel nacional y los precios son también uno de los más altos del país.

La Región del Bío-Bío tiene 5 centrales hidroeléctricas y una termoeléctrica para abastecer de energía a cerca del 20% del país. Pese a ello, las tarifas de consumo eléctrico son de las más caros de Chile.

Situación que catalogó de ilógica el diputado UDI Jorge Ulloa, quien además reconoció que esta alza seguirá siendo una traba para la construcción de más centrales en la región

La opinión, en este caso, es similar en parlamentarios de Gobierno y de Oposición. Todos coinciden en que las cosas respecto a electricidad no se han hecho como corresponde, y además se debe sobrevivir a diario con los problemas de contaminación que generan las plantas generadoras de energía. Así lo manifestó el parlamentario DC, Jorge Sabag.

Para el diputado Juan Lobos la incongruencia se debe a la Ley existente, más cuando -según él- a la Región del Bío-Bío se le cobra “la vuelta” que da la electricidad en la capital.

De esta forma, son los ciudadanos quienes deben convivir a diario con la contaminación de estas empresas, a lo que además deben sumarle sacar de su bolsillo para pagar por esta contaminación y por el servicio de luz más caro del país.