El director deportivo de FC Barcelona, Txiki Beguiristain, admitió que el extenuante viaje sobre mil kilómetros a Italia realizado por su equipo le dará “ventaja” a su rival Inter de Milán, de cara a las semifinales ida a disputarse este martes a las 14.45 hora chilena por la Liga de Campeones de Europa.

Imagen: fcbarcelona.com

Imagen: fcbarcelona.com

El otrora jugador ‘blaugrana’ no quedó nada contento con la negativa de la UEFA para suspender o postergar el cotejo, debido a los problemas de vuelos en toda Europa a raíz de la nube de ceniza del volcán en Islandia. La plantilla viajó en dos tandas.

“Hacer tantos kilómetros por tierra puede afectar. Se ha dado una ventaja al equipo local. Se podría haber hecho el esfuerzo incluso de adelantar algunas jornadas de la Liga para dejar un fin de semana para jugar la Champions”, aseguró a su llegada a Milán.

Beguiristain agregó que “entiendo que no hay fechas para poder jugar, pero al final hay que hacer un esfuerzo para no dar ventaja a un equipo, en este caso el local. En estos momentos de la historia, obligar a un equipo a hacer un viaje en bus es una historia de otros tiempos”.

El plantel de Barcelona arribó a Milán después de trasladarse por tierra desde la capital catalana y pasar una noche en Cannes. Por último, recién esta lunes los dirigidos de Josep Guardiola harán una breve práctica en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’, sede del compromiso.