Facebook se ha convertido en una herramienta invaluable para localizar personas. Tanto así, que desde Argentina salió a la luz una conmovedora historia donde madre e hijo se reencontraron gracias a la red social.

Imagen: facebook.com

Según informó el diario español El Mundo, un joven bonaerense de 23 años llamado Mauricio se propuso dar con el paradero de su madre quien lo abandonó al nacer, el 11 de enero de 1987.

Sin rencores, el hijo lanzó una campaña a través de Facebook llamada “Mauri-Busco a mi mamá” con la finalidad de ubicar a la mujer que le dio la vida y, tras juntar datos gracias a los casi 5 mil seguidores que se unieron al grupo en sólo semanas, logró encontrarla.

El primer paso de Mauricio fue contactarse con la matrona que lo dio a luz y, debido a a las informaciones entregadas por ella, el joven recorrió junto a su familia adoptiva muchos pueblos al norte de Córdoba, encontrando primero el hogar de sus abuelos lo que, finalmente, derivó al domicilio de su madre.

Luego de juntarse con su madre biológica en una plaza ubicada en Córdoba el sábado pasado, la cual duró cerca de 30 minutos, el emocionado joven aseguró que “no se puede explicar lo que estoy sintiendo, el apoyo de la gente. Es una emoción muy fuerte”.

“Hijo querido, nunca te olvidé, perdóname”, le dijo su madre de cerca de 50 años, “y yo le respondí que no había forma de odiarla. Le dije gracias por no haberme abortado, por haberme dado la vida y por haberle dado a mis padres del corazón la posibilidad de ser padres”, finalizó Mauricio.