Sin poder inmunizarse están los usuarios del CESFAM de Cabrero, ya que hace una semana que no tendrían la vacuna contra la temida gripe AH1N1, situación que deja vulnerables a decenas de personas del sector.

Así lo denunció María Elena, residente de Los Saltos del Laja y usuaria de dicho Centro de Salud Familiar, desde donde hace cerca de 5 días le informaron que no tenían disponible el antídoto para la Influenza Humana.

Agregó que es sabido la prioridad que tuvieron las zonas de catástrofe, pero es necesario que se atienda oportunamente a los niños crónicos del CESFAM de Cabrero, ya que con la llegada de las bajas temperaturas, están en inminente peligro de contraer alguna enfermedad respiratoria.

La mayor preocupación de la mujer es la salud de sus nietos, quienes son enfermos crónicos y no recibieron la semana pasada el antídoto, por lo que ya se encuentran resfriados, condición que ahora les impide innocularse.

María Elena sostuvo que en innumerables ocasiones llamó al consultorio de Cabrero para preguntar por la llegada de la vacuna, pero nunca recibió una respuesta clara para ir a inmunizarse.