Con diversas actividades Colo Colo celebra 85 años de existencia. Tiempo en el cual ha cosechado 29 títulos nacionales, además de ser el único equpo nacional en lograr la Copa Libertadores en el año 1991, lo que lo ha convertido en el club más ganador de la historia del fútbol chileno.

Imagen Archivo / colocolo.cl

Imagen Archivo / colocolo.cl

A pesar del duro presente que vive el club popular, Colo Colo es hoy una institución consolidada, reconocida en América y el mundo, campeón de la Libertadores, de la Interamericana y de la Recopa, además de 29 títulos nacionales.

Este club cuenta con uno de los mejores reductos deportivos del país, el Estadio Monumental, además de un Museo, un Memorial a David Arellano, canchas de entrenamiento de primer nivel, la Casa Alba para las futuras glorias, fundaciones, escuelas de fútbol y un sinnúmero de otros organismos nacidos a partir de Colo Colo que permiten hablar de una institución consolidada, exitosa y reconocida.

Las actividades de este nuevo aniversario comenzaron el sábado, con la visita a los damnificados de la “Zona Cero” en el Estadio El Morro de Talcahuano que hoy sirve de albergue, donde plantel y cuerpo técnico llevaron alegría y esperanza, además de regalos y 11 camisetas autografiadas por todos el elenco de honor del “Cacique” para ser subastadas con motivos de recaudar fondos para quienes más lo necesitan.

Las celebraciones continuaron hoy lunes, con una romería al Mausoleo de los Viejos Cracks en el Cementerio General. Y prosiguió a las 11.00 con una misa conmemorativa en el Memorial David Arellano.

Durante esta semana seguirán las actividades conmemorativas, esperando finalizarla de la mejor manera derrotando a su clásico rival Universidad de Chile, duelo que se disputará en el Estadio Monumental este domingo a partir de las 15.30 horas.