Un 25% de avance presentan las obras del Aeródromo de Chiloé, según el gobernador provincial César Zambrano.

Aeródromo Chiloé

Aeródromo Chiloé

Tras una visita inspectiva junto al presidente del Club Aéreo de Castro, Arturo Pacheco, la autoridad de la provincia indicó que la obra se encuentra con un avance físico de un 25%, sustentado principalmente en un 90% del movimiento de tierra y fundaciones del edificio del Terminal Aéreo.

Zambrano recordó que la obra de construcción del nuevo aeródromo para la isla contempla en su primera etapa la construcción de una pista de mil 810 metros, con sus respectivas calles de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves. Además, contará con un terminal de pasajeros, una Torre de Control de tránsito aéreo, entre otros.

Respecto al avance financiero, sostuvo que se encuentra con un 23%, por lo mismo, se mostró satisfecho por los trabajos y espera que finalicen en la fecha indicada.

Estas obras del Plan Chiloé, donde participan 350 trabajadores entre profesionales y jornales, están siendo ejecutadas en el sector de Mocopulli, comuna de Dalcahue, y comenzaron el año pasado, por lo que se espera estén finalizadas en el mes de agosto de 2011, según se indicó a Bío Bío.

La pista y las instalaciones aéreas permitirán vuelos comerciales entre la isla y el continente. La inversión destinada para esta iniciativa asciende a 15 mil millones de pesos. Se indicó que este aeródromo será el segundo en importancia en le región después de El Tepual.

También dará un tremendo impulso a la aviación civil, potenciando la aeronavegación en toda la zona sur austral.