Cerca de medio centenar de estudiantes universitarios viajarán a la 6º región para levantar 40 viviendas de emergencia en conjunto con Un Techo para Chile, en zonas devastadas tras el terremoto.

Con el fin de levantar más de 300 viviendas de emergencia en zonas afectadas de la 6º región, alrededor de 20 estudiantes voluntarios de la Universidad Católica de Valparaíso partieron a la localidad de San Pedro de Alcántara, en Paredones, esto en el marco de las tareas de reconstrucción iniciadas por la Fundación un Techo para Chile.

En la primera semana, se estima construir alrededor de 40 viviendas para los afectados, consideradas dentro de las 20 mil que se levantarán en otras regiones. Así lo indicó, Jocelyn Moris, directora de extensión de Un Techo para Chile, quien señaló que en esta ocasión aunaron fuerzas con el voluntariado de esta universidad.

Asimismo, durante la jornada, los alumnos de diversas carreras destacaron el significado de esta actividad, y manifestaron su preocupación por los afectados.

Por su parte, Reinaldo Salinas, encargado de la Oficina de Red y Vínculos de la Dirección de Asuntos Docentes y Estudiantiles de la PUCV, puntualizó que la actividad será financiada en su totalidad por la casa estudiantil, mientras que las mediaguas irán por cuenta de la municipalidad y la fundación.

La actividad que se prolongará durante 5 semanas, integrará a más de 400 estudiantes del plantel académico pertenecientes a carreras como ingeniería, derecho, y pedagogía; por lo que este jueves se sumarán a las tareas de apoyo alrededor de 50 jóvenes más.