Con ratificaciones y sorpresas partió este fin de semana en la capital el máximo evento de la esgrima chilena, el Ranking Nacional Todo Competidor perteneciente a la temporada 2010.

En las peanas del Gimnasio de la Federación, los mejores tiradores del país se dieron cita a la primera de seis jornadas que definirán a los nuevos campeones de Chile y a los seleccionados nacionales que enfrentarán las competiciones internacionales del resto del año.

La medallista Odesur Bárbara García inició con el pie derecho la defensa del título nacional de florete, luego que se adjudicará la final sobre la cada vez más encumbrada Alejandra Flores. En la misma especialidad, el medallista panamericano Felipe Alvear confirmó su favoritismo al vencer en la pelea por el oro al sorprendente Kevin Krieger.

En sable, por su parte, el campeón sudamericano juvenil, Tarik Ruíz, dominó un podio que completaron sus compañeros de selección, Israel Vásquez (plata) y Víctor Contreras (bronce). Mientras que en damas, el primer lugar fue para Carla Guaita, quien venció en la final a Yolanda Muñoz.

En espada, Caterin Bravo se llevó gran parte de los aplausos luego que resultara vencedora en el torneo que significó su vuelta a la competencia tras dar a luz a su primer hijo; mientras que el experimentado Luciano Inostroza aprovechó la ausencia por lesión de su hermano Paris y se impuso en la final a Bernardo Cisternas.

El Ranking Nacional Todo Competidor proseguirá el 5 y 6 de junio en Santiago con la disputa de la segunda prueba en las tres especialidades.