Cuatro soldados españoles murieron el viernes al caer su helicóptero en Haití, informó el portavoz de la Misión de ONU de Estabilización en ese país (Minustah) a la AFP.

“Los cuatro militares españoles murieron”, declaró el portavoz de la Minustah, George Ola-Davies. Su fallecimiento fue constatado por la tripulación de los dos helicópteros estadounidenses Black Hawk enviados al lugar, agregó.

Los restos de los soldados “siguen en el lugar”, una región montañosa, y serán sacados de allí cuando “el lugar tenga seguridad y las fuerzas españolas lleguen”, dijo.

El helicóptero cayó en Fond Verrettes (sureste haitiano) hacia las 10.30 horas locales, explicó más temprano el portavoz. Los cuerpos de los soldados “están siendo recuperados y serán rápidamente repatriados a España”, dijo por su parte el cónsul general de España en Haití, Juan Pedro Gómez.

El helicóptero español formaba parte de un contingente de 450 soldados enviados por Madrid a Haití, tras el terremoto del 12 de enero que dejó unos 220.000 muertos y 1,3 millones sin hogar, precisó el diplomático.

Los españoles no hacían parte de las fuerzas de la ONU desplegadas en el país caribeño.

En octubre pasado, 11 cascos azules murieron en un accidente aéreo en la misma región fronteriza de muy difícil acceso.