La iniciativa beneficia a 250 mujeres y adultos mayores de Quilpué y Belloto que están participando en talleres de gimnasia entretenida, impartidos desde el municipio y organizaciones sociales de la comuna, gracias al financiamiento a través de los programas concursables de Chiledeportes.

.

Como una forma de mejorar la calidad de vida a través de la promoción de la realización de actividades deportivas nació esta iniciativa impulasada por el municipio de Quilpué y que beneficia a un número importante de la población que tiene una mayor tendencia al sedentarismo, como son las dueñas de casa y adultos mayores.

“Estamos hablando de una población que normalmente no se da el tiempo para hacer ejercicio o bien no tiene los recursos para costear un gimnasio, de manera que con estos talleres en los barrios damos todas las facilidades para que puedan participar sin incurrir en mayores gastos”, destacó el alcalde Mauricio Viñambres.

Los cursos está siendo realizados en el Gimnasio Municipal, en la Unión Comunal de Belloto Sur, en las sedes de la Juntas de Vecinos de Pompeya Sur, Bernardo Ohiggins y El Retiro, y en el Club de Adulto Mayor Manuel Rodríguez.

Los Clubes Deportivos que se adjudicaron los proyectos corresponden a la Escuela Teniente Serrano, “El Sol” y “Puerto Serena”.