Continúa la polémica luego que asumiera Pamela Olavarría como nueva directora regional del Consejo de la Cultura y Las Artes de Los Ríos.

A la renuncia de los consejeros de la entidad, se suma las críticas del diputado por la zona Alfonso De Urresti, quien señaló que por respeto a todos los agentes culturales que hay en la región y que son destacados a nivel nacional, deberían haber consultado su opinión antes de designar a una persona.

De Urresti dijo a La Radio que para una designación de esa naturaleza es necesario consultar, ya que la región tiene prestigio en Chile por el nivel cultural existente, entonces, según indicó el diputado, no es correcto imponer a Pamela Olavarría en el cargo.

El congresista señaló que con la nueva designación se demuestra una vez más el centralismo existente en el país, ya que no se valora a los artistas locales, y lo único que se hace es perjudicar la relación con los agentes de la cultura.

Finalmente, el diputado Alfonso De Urresti manifestó que con esta designación se demuestra una vez más que el nombramiento de las autoridades se está dando de último minuto en el país.