El cambio de abogado defensor, obligó a postergar una audiencia de revisión de medida cautelar respecto de un comunero mapuche investigado por un ataque a un bus y tres camiones que circulaban por el baipás Temuco, la madrugada del 28 de julio del año 2009.

Se trata de Marcos Mauricio Millanao Mariñán, quien está recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lebu en la Región del Bío-Bío acusado entre otros delitos por el atentado a la caravana que trasladaba al fiscal del Ministerio Público, Mario Elgueta y por incendio terrorista.

Este jueves, en el Juzgado de Garantía de Temuco, estaba programada una audiencia respecto del comunero para revisar la medida cautelar de prisión preventiva, pero por el ataque que en julio de 2009 afectó a un bus de la empresa Tur Bus y tres camiones.

La misma no pudo celebrarse por cuanto Millanao Mariñán resolvió cambiar su defensa, asumiendo la misma la abogada Karina Riquelme Viveros de la ONG Liberar, quien solicitó por tanto tiempo para imponerse del caso, por lo que el Juzgado fijó una nueva audiencia para el próximo jueves 22 de abril a las 9 horas.

El comunero citado, junto a otros mapuche en su mayoría del Lof Lleupeco de Vilcún, están siendo investigados desde el 28 de octubre de 2009, por atentado contra un medio de transporte público en servicio, amenazas terroristas y daños calificados.