La UDI y Renovación Nacional discreparon sobre la declaración de patrimonio que presentaron el presidente Sebastián Piñera y sus ministros.

Imagen: fotopresidencia.cl

Imagen: fotopresidencia.cl

El diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg, consideró insuficiente las declaraciones de patrimonio del presidente Sebastián Piñera y su gabinete.

El parlamentario pidió una modificación urgente de la Ley de Transparencia, porque una minoría de las autoridades entregó información en la parte en que la normativa les permite hacerlo voluntariamente.

En cambio, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, defendió las declaraciones patrimoniales del presidente Piñera y sus ministros.

Aunque no se cerró a mejorar la Ley de Transparencia, manifestó que cumplen con lo que señana la normativa vigente.

En la Concertación, el diputado Demócrata Cristiano Pablo Lorenzini, coincidió en que la declaración de patrimonio de las autoridades cumple la ley, pero estimó que es insuficiente. Y se declaró partidario de que se les obligue a declarar todo.

Por su parte, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, dijo que con su declaración de patrimonio se remitió a cumplir lo que pide la ley.

El ministro de Justicia agregó que lo relevante es cumplir a cabalidad la Ley de Transparencia para controlar la probidad de los funcionarios públicos.