El alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que le gustaría comprar los materiales de reconstrucción a las ferreterías locales, pero reconoció que aún no llegan los recursos prometidos por el Gobierno, salvo las órdenes de compra para las cadenas Homecenter Sodimac, Easy y Construmart, por un total de $15 millones.

www.elpregonero.cl

Luego que el Gobierno traspasó de forma directa $8 mil millones a las tres cadenas ferreteras del país, para entregar los materiales de reconstrucción, el alcalde de Renovación Nacional, Miguel Becker, reconoció que el Gobierno aún no entrega los recursos extras para adquirir materiales en ferreterías locales.

Estas declaraciones las realizó, luego que el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, hizo un llamado a los alcaldes de las 21 comunas que componen la provincia, a entregar cuanto antes las órdenes de compra a las tres grandes cadenas ferreteras del país para acelerar el proceso de reconstrucción.

Sin embargo, el gobernador de Cautín, aseguró que cada municipalidad posee fondos extraordinarios para gastar en las ferreterías locales, con el objetivo de compensar la designación directa de $8 mil millones a las 3 cadenas ferreteras.

Mellado informó que los ediles tienen un monto cercano a los $10 millones por comuna, para gastar en materiales de reconstrucción en ferreterías Homecenter Sodimac, Easy y Construmart, lo que tiene muy molestos a los empresarios regionales.