La intendenta Jacqueline Van Rysselberghe confirma nuevo giro en su política y apoya demandas de los alcaldes que denunciaron el colapso de sus corporaciones tras el terremoto.

Jacqueline Van Rysselberghe

Durante las últimas semanas la Jefa del Gobierno Regional aseguró que los alcaldes debían asumir el desafío de la emergencia modificando sus presupuestos e, incluso, apretar el acelerador en la entrega de los subsidios del Gobierno.

Las críticas de los alcaldes terminaron con una reunión con la Intendenta, tras la cual el presidente regional de la asociación de municipios, Marcelo Rivera, valoró que Jaqueline Van Rysselberghe, reconozca que sólo a esta altura dimensionó qué significaba conducir la Región del Bío-Bío.

En medidas concretas la Intendenta aseguró que conversará con la Ministra del Trabajo, Camila Merino, para ver la posibilidad de utilizar los recursos de los empleos de emergencia para que las municipalidades puedan contratar personal.

Además, serán los ediles quienes verán qué proyectos son prioritarios para sus comunas, esto luego del comunicado del Gobierno Regional que advertía a los municipios sobre el congelamiento de las inversiones.

Donde la diferencias continúan en torno a la decisión de algunos ediles de congelar el depósito de los dineros por permisos de circulación, lo cual ya ha generado serios problemas a la Subsecretaría de Desarrollo Regional.