Entre 12 y 10 años de cárcel arriesgan 3 imputados acusados de asaltar a parejas en Llanquihue, para lo cual los intimidaban con armas de fuego y cuchillos.

Según la investigación del Fiscal Nain Lamas, el primer hecho que se les imputa a 2 de los acusados ocurrió el 3 de octubre de 2009. Los imputados Daniel Alberto Venegas Cárcamo y Patricio Alejandro González Cárcamo asaltaron a una pareja que se encontraba al interior de un jeep estacionado en la vía pública en la ciudad de Llanquihue.

Rompiendo uno de sus vidrios ingresaron al vehículo y procedieron a intimidar a sus víctimas con un arma de fuego y un cuchillo, sustrayéndoles prácticamente todas sus especies. Tras esto, huyeron del lugar.

El otro hecho se registró el 7 de octubre del año pasado. Los mismos antisociales, en compañía del tercer imputado Juan Enrique Gómez Cárcamo, abordaron a una pareja que transitaba por el centro de la ciudad antes indicada.

Les exigieron a sus víctimas la entrega del dinero que portaban, los golpearon y los lanzaron al suelo amenazándolos de muerte con un fierro que simulaba ser una escopeta hechiza.

En base a estos antecedentes, por el delito de robo con intimidación y robo con violencia, la Fiscalía está solicitando para Patricio Alejandro González Carcamo y Daniel Alberto Venegas Cárcamo la pena de 15 años de presidio y para Juan Enrique Gómez Cárcamo la pena de 10 de cárcel.