Ya está en Chile la Bio Circle, una máquina de bacterias que comen grasa y desplazan el uso de químicos para la limpieza de la maquinaria minera.

Para bien o para mal, la minería ha debido cargar con el maltrato al medio ambiente en cada uno de sus procesos productivos. Por ello, en esta versión de Expomín uno de los principales valores agregados de los proveedores, en sus productos, es ver cómo éstos cooperan con una extracción sustentable.

En el caso del lavado de las maquinarias usadas en la gran minería, este se hacía a través de químicos y agua que retornaba a los caudales, o bien, terminaba en los tranques de relaves de las mineras, hoy la tecnología permite limpiar las maquinarias usando bacterias.

Gerente de Ventas de Segurycel, Andrés García

Gerente de Ventas de Segurycel, Andrés García

Tal es el caso de la empresa Securycel quienes llegaron a la Expomin 2010 con una máquina de bacterias come grasa.

Según el Gerente de Ventas de Segurycel, Andrés García, “Lo que mostramos son productos novedosos, que puedan ser interesantes para la empresa minera y siempre pensando en el medio ambiente es por eso que trajimos a Chile la Bio Circle, una maquina que limpia las piezas engrasadas a través de bacterias que comen grasas, no se acaba nunca esta siempre consumiendo, no requiere guante, no daña la naturaleza. Mientras tenga bacterias y una temperatura de 40 grados esta siempre vigente”.

Sobre la versión número once de la Expomin, García, dijo que es fundamental y muy interesante tener a toda la industria minera junta para poder presentarles sus productos “verdes”.