[Gallery 105 not found]

Los 11 veleros que participan de la Regata Velas Sudamérica 2010 ya se encuentran en el puerto de Valparaíso. La tripulación de estas embarcaciones además realizará diversas tareas solidarias en la zona.

Todas las embarcaciones de la escuadra nacional participaron de la bienvenida a los 11 veleros que participan de la Regata Velas Sudamérica 2010 y que arribaron al molo de abrigo del puerto de Valparaíso.

A su vez, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, a bordo del buque insigne de la Armada, la Fragata Williams, entregó el primer saludo a los cerca de 2.000 tripulantes que participan de esta travesía.

El Capitán de Fragata, Fernando Lledó Moraga, Segundo Comandante del Buque Escuela Esmeralda, realizó una invitación a todas las personas que visitarán la zona para puedan disfrutar de estos veleros.

Las tripulaciones de los veleros realizarán diversas actividades solidarias en algunas escuelas y hogares de la Región de Valparaíso que se vieron afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

En tanto, Carabineros de Valparaíso dispuso de una serie de medidas de seguridad con motivo del arribo de la Regata Bicentenario, entre las que destacan una mayor dotación policial en las calles de la ciudad puerto para así evitar inconvenientes con los marinos que deseen visitar los diversos locales nocturnos de la zona, como lo indicó a La Radio el Coronel Nelson Hevia.

En tanto, las personas interesadas en visitar a las embarcaciones podrán hacerlo en el molo de abrigo de manera gratuita desde el miércoles 14 hasta el sábado 17 de abril.

http://www.youtube.com/watch?v=_mIsARdc6nU