Tras las rejas permanercerá un abuelo y su nieto acusados de disparar a quemarropa a un joven con quien mantenían presuntas rencillas anteriores, en la comuna de Maipú.

Se trata de Hipósito Salas Orellana y de su nieto de 16 años, quienes según la Fiscalía Occidente, atacaron a balazos de escopeta y revólver a un joven de 19 años con quien mantenían conflictos anteriores.

El encargado de formular los cargos fue el fiscal Ricardo Peña, quien entregó detalles de la causa, y la serie de armas que se encontraron en la casa de los imputados.

Tras la audiencia, Rodrigo Salas, padre del menor detenido, aseguró que su primogénito no tuvo la intensión de disparar en contra de la víctima, quien salvó su vida luego de evitar los disparos detrás de un árbol.

Con estos antecedentes en poder del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, se decretó la prisión preventiva para el adulto y la internación provisoria del menor, quien quedará bajo la vigilancia del Sename.

El plazo de investigación que fijó el tribunal es de 60 días, tiempo en el cual el Ministerio Público deberá esclarecer las razones del ataque.