La Central Autónoma de Trabajadores, CAT, coincidió con sus pares de la CUT en que no es el momento para que el gobierno plantee legislar para terminar con el pago de indemnización por año de servicio.

Un seminario que analizó los desafíos del sector sindical en la reconstrucción nacional tras el terremoto y las nuevas coyunturas que se plantean en el ámbito laboral, fue el lugar escogido por la CAT para referirse a posibles reformas en el área.

Según el dirigente, Oscar Olivos, ellos están dispuestos a colocar sobre la mesa todos los temas con el gobierno, pero respecto al término de las indemnizaciones para mejorar el seguro de cesantía, aseguró que no es algo que se deba debatir en medio de la reconstrucción.

En la ocasión estuvo presente el Subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto, quien recibió las preocupaciones de los dirigentes sindicales y se comprometió a analizar los casos más complejos, como por ejemplo los despidos tras el terremoto, contemplados en el artículo 159 del Código del Trabajo.