El “imperio maldito” de Estados Unidos “algún día se acabará y desaparecerá”, aseguró este martes el presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien criticó a los funcionarios de ese país que han acusado a su gobierno de iniciar “una carrera armamentística” en la región.

Hugo Chávez

Wikimedia Commons

“Algunos lacayos del imperio dicen que Venezuela se está armando, que ha iniciado una carrera armamentística y que somos una amenaza para el vecindario. Hay que tener cinismo para decir eso. Sobre todo que lo digan los voceros del imperio yanqui. Imperio maldito, que algún día se acabará y desaparecerá de este planeta”, dijo Chávez durante un masivo acto político.

Además, el presidente instó a seguir “preparando la defensa del país” y dijo que la “amenaza imperialista no ha terminado”.

“El imperio yanqui y sus gobiernos lacayos, algunos vecinos de Venezuela, como el caso del gobierno de Colombia, siempre están buscando la manera de agredir a Venezuela”, agregó.

Este martes, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, consideró durante su viaje a Perú que Venezuela debería gastar el dinero que ha invertido en los últimos tiempos en armas “en beneficio de su propia gente”.

Sin embargo, el funcionario desestimó que el gobierno de Chávez represente “en la actualidad un reto o amenaza militar”.

La semana pasada, Chávez acusó a Washington de no tener “moral” para criticar a Venezuela por sus compras de equipos militares rusos, que podrían sumar 5.000 millones de dólares después de la reciente visita del primer ministro de ese país, Vladimir Putin, a Caracas.