Carabineros detuvo a tres de los cinco delincuentes que esta madrugada descerrajaban un cajero automático de un local de la cadena de farmacias “Cruz Verde”, en avenida Pedro de Valdivia 2520 con Diagonal Oriente.

Eran las 03:00 horas cuando los bandidos irrumpieron en el negocio para iniciar su fechoría, usando el método “oxicorte”, pero la activación de la alarma movilizó rápidamente a la policía.

Los uniformados llegaron en el instante que los hampones ya se preparaban para escapar con las gavetas de dinero, por lo que se capturó a tres de los individuos, mientras dos lograron huir por casas vecinas y al menos con una gaveta de billetes.

Según se informó, los apresados fueron identificados como Italo Alejandro Díaz Bravo (22 años), Camilo Ignacio Villalobos Cruzat (25) y Jair Antonio Oyarce Carriel (20).

De acuerdo a los antecedentes, los dos primeros nombrados tienen antecedentes policiales, entre ellos robo con fuerza y robo frustrado

Con las detenciones se recuperaron unos 20 millones de pesos y en el sitio del suceso quedaron abandonados diversos implementos, entre ellos un cilindro de gas, otro de oxígeno y distintas herramientas.

La pesquisa fue realizada por personal de la 19º Comisaría y los detenidos enfrentarán durante la presente jornada la audiencia de control de detencion, imputados del robo.

No se descarta que los sujetos estén involucrados en otros delitos similares ocurridos en el último tiempo en la capital.