La flota de veleros participantes del encuentro náutico más importante del Bicentenario, “Velas Sudamérica 2010”, arribo esta mañana a eso de las 9:05 horas a la bahía de Valparaíso, para recalar en el Molo de Abrigo de Valparaíso.

Buque Escuela Esmeralda

Imagen: Blog Dadais Forever

Con ello se dará comienzo a un nutrido programa de actividades que la “Regata de la Solidaridad” tiene contemplado para Valparaíso y sus alrededores, con eventos solidarios y culturales que darán vida a un evento único en el país.

Recordar que el pasado sábado a las 09:00 horas, desde las costas de la Región del Bío-Bío se dio la largada a la última etapa competitiva de la regata, llegando los primeros veleros durante la madrugada del domingo a la Región de Valparaíso.

Los 11 buques que participan de esta regata, se encuentran desde el fin de semana en los denominados “Puerto de Pintado”, desplegados en Laguna Verde, Caleta Higuerillas y Quintero, lugares donde se encuentraban terminando los últimos preparativos para la Gran Recalada Oficial, a partir de las 09:00 horas de mañana, en el Molo de Abrigo y en el Sitio 1 de TPS.

De este modo, en Laguna Verde se dispuso el arribo de los buques “Libertad” (Argentina); “Esmeralda” (Chile); “Juan Sebastián Elcano” (España) y “Europa” (Holanda). En tanto, a Caleta Higuerillas se trasladaron los buques “Capitán Miranda” (Uruguay); “Gloria” (Colombia); “Sagres” (Portugal) y “Cisne Branco” (Brasil), mientras que a Quintero llegaron los veleros “Cuhautémoc” (México); “Guayas” (Ecuador) y “Simón Bolívar” (Venezuela).