Un recurso de protección estudian los padres de niños que padecen Tirosinemia, ya que el Gobierno podría otorgarles sólo ayuda parcial para comprar los costosos medicamentos.

Así lo señaló a La Radio la representante de los 9 pequeños que en el país sufren del temido mal que genera en los casos más complejos raquitismo, quien sostuvo que esperan recibir esta semana una respuesta del Ministerio de Salud sobre la posibilidad de ayudarles.

Marisol Encalada dijo además que todos los antecedentes del caso están en manos de las autoridades, por lo que confían en que esta nueva gestión tendría pronto buenos frutos.

Y agregó que les adelantaron que podrían otorgarles un subsidio para costear el 60% u 80% de los tratamientos por tirosinemia, lo que les obligaría a buscar financiamiento externo, por lo que planean interponer un recurso de protección para los niños.

Finalmente, Marisol Encalada sentenció que esperan confiados en que las gestiones estén a favor de la salud de los menores, quienes durante el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, debieron realizar los mismos trámites para conseguir la gratuidad de sus remedios, que tienen un valor de $5 millones mensuales.