Como un importante hito para la memoria colectiva y la historia republicana del país calificó el gerente general de CorreosChile, Patricio Tapia, la emisión extraordinaria de tres nuevos sellos postales en conmemoración de los 200 años de Chile.

Sellos postales

Imagen: Correos.cl

Estos corresponden a tres estampillas que pintaron los premios nacionales de arte en el marco de la iniciativa “Artistas pintan el Bicentenario”, convocatoria impulsada por la empresa postal y la Comisión Bicentenario, cuyo propósito fue ofrecerles a los creadores la oportunidad de manifestar su sentimiento de amor y orgullo por Chile a través de un registro de valor histórico y visual capaz de reflejar la historia e idiosincrasia del país en sus 200 años.

Las tres obras corresponden a los premios nacionales de arte José Balmes (1999), Eugenio Dittborn (2005) y Guillermo Núñez (2007).

El ejecutivo destacó que “los nuevos sellos cumplen el rol de graficar los distintos momentos de nuestros 200 años de historia republicana y permanecerán como un recuerdo y un hito que perdurará en nuestra memoria colectiva”.