El Colegio de Profesores pidió al Gobierno que retire la suma urgencia del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad.

En tanto, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Sergio Bobadilla, sostuvo que ya se han discutido bastante las controversias de esta Ley.

La discusión del proyecto se producirá la próxima semana en el Parlamento y de no quitar la suma urgencia, se hace inminente su aprobación.

Según el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, esta ley se contradice con las reiteradas exigencias que ha realizado su gremio, para fortalecer la educación pública.

A su juicio la creación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, externaliza los recursos a terceros lo que se traduce en una privatización de esta área.

Lo mismo con la Superintendencia que viene a ser como un Servicio Nacional del Consumidor de Educación, fiscalizando esa relación y no la política educacional.

Es por esto que el presidente del Colegio de Profesores llamó a las autoridades a quitar la suma urgencia a este proyecto para permitir un debate abierto, donde puedan participar todos los actores de la sociedad.

En tanto el diputado UDI y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Sergio Bobadilla, sostuvo que se ha dedicado demasiado tiempo a la discusión de esta ley, con variados actores, por lo tanto consideró que no ve qué más se pueda hacer al respecto.

Aseguró que como comisión siempre han estado dispuestos a escuchar a los distintos actores en materia de educación y al ser un proyecto que emana del Gobierno anterior, la discusión se ha realizado, incluso con controversias.