El Museo Submarino O’Brien será habilitado para que pueda recibir nuevamente la visita de la comunidad y brindar mayor comodidad a quienes se acerquen hasta sus instalaciones.

Submarino O'Brien

Imagen: ElNaveghable.cl

La adjudicación del proyecto de habilitación correspondió a la empresa Sociedad Comercializadora y Distribuidora MetChile Limitada, la iniciativa se realiza para de esta forma mejorar las líneas generales del museo.

La propuesta había quedado desierta la primera vez, y después de un nuevo intento de licitación, pudo ser entregada a una empresa oferente para su ejecución, por una monto de 38 millones de pesos, con recursos del Fondo Regional para iniciativas locales más contrapartes municipales.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, dijo que los trabajos consistirán en la habilitación de los accesos, adecuación de los espacios interiores, instalación de mobiliarios y otras obras menores.

Con la inversión superior a los 38 millones de pesos, el edil valdiviano indicó que se podrá avanzar hacia la meta final que es la creación del complejo cultural submarino en ese extremo de la Costanera para lo cual se está trabajando, paralelamente, en un proyecto que contempla la intervención de todo ese área.

La firma del contrato se hará en el transcurso de la próxima semana con la empresa que se adjudicó la licitación, quienes tendrán un plazo de 30 días para ejecutar las faenas.