Tras la quiebra de la Forestal Santa Elena y la incertidumbre de quienes trabajaron en dicha empresa, el Diputado por Malleco, Gonzalo Arenas, el alcalde de Angol Enrique Neira y los propios afectados se reunieron con el subsecretario del Trabajo para exigir, cupos de empleo a través de programas de emergencia.

Así lo informó el diputado, quien además agregó que serían mas de 400 las familias afectadas, frente a las que el subsecretario se comprometió a entregar subsidios de emergencia, mientras se considera la alternativa de implementar con urgencia cupos de empleo para esta gran cantidad de nuevos cesantes.

En este encuentro con el subsecretario del trabajo, Marcelo Soto, participaron el diputado Gonzalo Arenas, el alcalde de Angol Enrique Neira y en representación de los trabajadores participaron Héctor Cid, Francisco Cádiz y Roger Pérez.

En la oportunidad también se analizó la protección de los derechos de los trabajadores además de la posibilidad de que puedan postular a la capacitación vía SENCE, así como la petición de ellos de aumentar los cupos de empleo de emergencia dependientes de la subsecretaría del trabajo para el caso específico de Angol.