“Con recursos estatales deberá financiarse la autopista de Nahuelbuta”, así de claro y permanente en su discurso se manifestó el diputado UDI Juan Lobos, quien sostuvo que los parlamentarios de la centro derecha impedirán que esta megaobra de la ruta, que une Los Ángeles con Angol, sea concesionada y con posterior pago de peajes.

A juicio del parlamentario, señaló que las obras canceladas con dineros privados están destinadas para las grandes carreteras y no para rutas pequeñas como la Q 180 que une las localidades de Los Ángeles, Nacimiento y Angol, que presentan un gran tránsito de camiones.

En una instancia de que se solicitará aplicar un cobro selectivo por peaje a los conductores de camiones, se manifestó de acuerdo ante tal planteamiento, pues acotó, que son ellos los que más transitan por estas rutas.

Esto, porque señaló que es injusto que los habitantes de Nacimiento, Negrete y Coigue se les adjudique un cobro y se les imponga una barrera que les impida estar intercomunicados.

Agregó que aún este proyecto está en pre evaluación, pues se postergará a raíz de los recursos que se invertirán en el proceso de reconstrucción que se realizará en el país.

Recordemos que la construcción de la doble calzada de la llamada Ruta de la Muerte se hace necesaria precisamente por la gran cantidad de accidentes de tránsito registrados.