Al cumplir un mes de gestión la Intendenta de la Región del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, se acerca a la Oposición y se reunirá con la directiva del Partido Socialista, mientras en Renovación Nacional insistieron en que están acostumbrados a estar marginados.

Este domingo se cumple un mes desde que asumió en sus funciones como Intendenta, la militante UDI Jaqueline Van Rysselberghe, y las últimas 2 semanas ha recibido críticas por su estilo, como aseguran en la Oposición, personalista.

De esta forma, a través de un llamado telefónico de la misma Intendenta a la directiva del Partido Socialista, concretó un encuentro con ellos el próximo lunes en la mañana, como confirmó el Presidente del PS, Humberto Toro.

El ex seremi socialista, Dante Gebauer, valoró el gesto y aseguró que siempre han tenido una actitud constructiva, pero crítica.

Pero en su propia coalición la Intendenta Van Rysselbeghe no tiene una relación con Renovación Nacional, que ante esta noticia, según el Presidente Regional, Claudio Eguiluz, se resignaron a ser marginados.

Aún así, Eguiluz añadió que la actitud de diálogo con la Oposición es un buen camino a seguir.