Las Asociaciones de Consumidores del Sur se reúnen este sábado en Valdivia, para analizar la situación actual de la zona afectada por el pasado terremoto y además plantear los lineamientos para este año.

La actividad comenzó este 10 de abril a las 12 horas en dependencias de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, y en la instancia estarán presentes las agrupaciones de consumidores desde Linares hasta Chiloé.

El director de la Asociación de Consumidores de Valdivia, Rubén Parada, dijo que los temas a tratar serán el caso de las viviendas y la telefonía que se vieron fuertemente afectados por el pasado terremoto del 27 de febrero.

Parada indicó que a raíz de la caída de las líneas de teléfono durante la jornada de la catástrofe natural, como Asociación de Consumidores del Sur interpusieron un recurso legal, pero ahora también revisarán los planos reguladores de las comunas para que exista mayor seguridad en otros ámbitos.

Finalmente, la Asociación de Consumidores del Sur manifestó que entregaron una carta a los parlamentarios e intendentes, solicitando que tomen medidas para que exista una mayor seguridad para las personas y además puedan realizarse descuentos a quienes no contaron con servicio telefónico por varios días luego del terremoto.