El Estado Islámico de Irak, el frente de al-Qaida en ese país, se adjudicó el jueves los tres atentados suicidas contra embajadas extranjeras en Bagdad que dejaron 30 muertos el domingo, dijo un grupo de monitoreo.

En un comunicado publicado en foros extremistas de internet, el ISI (por su sigla en inglés) dijo que los estallidos del domingo, que además dejaron 200 heridos, fueron la “quinta ola” en su campaña de ataques masivos contra el gobierno de Irak iniciada a mediados de 2009, indica el SITE Intelligence Group, un centro de estudios.

Dos de las explosiones fueron contra el consulado egipcio y la embajada de Irán, en tanto la tercera se produjo en una intersección vecina a las misiones de Alemania, España y Siria.