Alrededor de las 11:30 de esta mañana la ex presidenta Michelle Bachelet recibió el premio “Mujer Bicentenario” entregado por Chilectra y luego dio un emotivo discurso donde destacó el papel de las mujeres en el desarrollo de nuestro país.

Michelle Bachelet recibe premio

Luego de recibir el premio habló sobre diversos temas, por ejemplo, que sí era posible que una mujer gobernara un país como Chile y que en estos tiempos era necesario que tanto hombres como mujeres se integraran a los diversos espacios en donde, históricamente, se había dificultado su participación.

Además, habló sobre la necesidad de la Igualdad Salarial y que tanto hombres como mujeres ganaran lo mismo realizando las mismas tareas, además del reconocimiento a todas aquellas mujeres que se decidieron a trabajar por sus hijos y su familia en casa.

También hablo del rol de las trabajadoras domésticas, quienes permiten a su vez que otras mujeres salgan a trabajar.

Asimismo, Michelle Bachelet señaló que todos estos avances se deben a que “era indispensable insertar en el centro de cada política pública una perspectiva de género (…) porque el tema de mujer no es tema de un sector sino que de una sociedad que se hace más democrática, poderosa y, en definitiva, no pierde ni uno solo de los talentos, méritos, competencias y capacidades que tenemos como país”.

Por último, Bachelet habló sobre el próximo mundial de fútbol de Sudáfrica y aludió a su director técnico: “yo estoy segura que a Marcelo Bielsa no se le ocurriría llevar la mitad de la selección nacional para tener un excelente desempeño, sino que llevaría a una selección completa”, en relación a cómo Chile también necesita a la mitad suya, las mujeres, para salir adelante.