El defensa chileno Gonzalo Jara alcanzará a jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, si el técnico Marcelo Bielsa confirma su nominación a la ‘Roja’, pues se reveló que volverá a las canchas el 2 de mayo próximo para defender la camiseta del West Bromwich de Inglaterra.

Imagen Archivo / anfp.cl

Imagen Archivo / anfp.cl

El ex zaguero de Huachipato y Colo Colo tuvo una rápida recuperación de la fractura al tercer metatarso del pie derecho, sufrida el pasado 13 de febrero, y según declaraciones de su propio entrenador, el italiano Roberto di Matteo, estaría listo para volver en el último partido del torneo de segunda división: ante Barnsley de local.

“Jara ya volvió hace algunas semanas (a entrenar) y ahora espero que sea capaz de regresar a las canchas en el último partido de la temporada. Eso es lo que estamos buscando”, aseguró el DT.

Cabe señalar que una victoria de West Bromwich este sábado de visita a Doncaster Rovers le dará el ascenso directo a la Premier League a Gonzalo Jara, pues su equipo está segundo con 83 puntos, nueve arriba de Nottingham Forest, a falta sólo de cuatro jornadas para el final de la temporada.

Recordar que Jara fue el cuarto jugador con más minutos en las clasificatorias, tras Claudio Bravo, Humberto Suazo y Matías Fernández, y anotó importantes dos goles en la campaña: en el 3-2 de visita a Venezuela y en el 4-0 de local a Colombia.