El Edificio de Sernatur y Corporación Cultural Municipal de Valdivia podría ser demolido dada su condición de inhabitable, luego del terremoto.

Las instalaciones de las instituciones que se ubicaban en la Avenida Costanera, podrían desaparecer en los próximos días, dada los graves daños generados en sus bases como consecuencia del pasado terremoto del 27 de febrero que afectó la zona centro-sur del país.

El violento sismo socavó la superficie donde se emplazada la estructura y gran parte de la Avenida Costanera, la cual hoy se encuentra cerrada al tránsito de personas y atraque de embarcaciones mayores y menores.

El alcalde Bernardo Berger explicó que la recuperación del sector donde se inserta el edificio público, también indicó que la vida siempre da oportunidades y cree que ese espacio siempre ha sido un tapón para todo el desarrollo que tiene la costanera.

Finalmente, el edil valdiviano señaló que la Dirección de Obras está haciendo los últimos análisis y creo que vamos a tener que declarar esa construcción como de inhabitabilidad, lo que significaría que el propietario de edificio, el Servicio Nacional de Turismo, tuviera que demoler.