El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, afirmó que para ganar mañana al Real Madrid “en el (Estadio Santiago) Bernabéu hay que ser muy atrevido”.

Josep Guardiola / fcbarcelona.com

Josep Guardiola / fcbarcelona.com

De cara al choque por la 31ª fecha de la Liga española, quiere que “vayamos a hacer cosas, no a esperarlas” y destaca que “la valentía” es el factor que acaba marcando partidos de este sábado.

“En el Bernabéu hay que ser muy atrevido. Tenemos que volver a demostrar que somos capaces y que nos merecemos volver a ser campeones de Liga. Debemos ser valientes, ir a buscar el partido, porque ésta es una de las razones por las que tenemos que sentirnos orgullosos. Es el factor que quiero que nos caracterice mientras yo sea entrenador”, comentó.

Guardiola asegura tener muy claro “cómo tenemos que jugar y quién debe hacerlo”. En esta línea, el entrenador azulgrana adelanta que “hay que jugar como si fuera una final, porque de lo contrario en el Bernabéu no ganas”.

Para el técnico barcelonista un aspecto básico es que, aparte del resultado, el Barça dé una buena imagen: “Quiero que una vez acabado el partido la sensación sea buena. Me importa la imagen que damos. Hacer ciertas cosas nos ha llevado muy lejos y ahora más que nunca debemos hacer.”

Tras comentar que el 2-6 de la temporada pasada “es irrepetible”, Guardiola prevé un encuentro “entretenido, con goles, intenso y muy fuerte, con dos equipos que saldrán al terreno de juego a ganar”.

“Ahora que he visto mucho el Madrid, tengo claro que si una característica tiene es que quiere jugar al fútbol y ganar los partidos bien”, apuntó, añadiendo que “es evidente que quien gane le dará un golpe al otro”.