Controlada se encuentra la emergencia que afectó a la planta de asfalto de la empresa Química Latinoamericana, ubicada en calle Limache a la altura del 5000, en el sector industrial de Viña del Mar.

La situación se vivió a eso de las 06:45 horas de la mañana, cuando una de las tapas de los estanques estalló por razones que se investigan, lo que trajo como consecuencia un incendio y un denso humo que era capaz de verse desde varios puntos de la ciudad.

A la emergencia acudieron 7 compañías de Bomberos, la Oficina Regional de Emergencias, Carabineros y grupos especializados en el combate de sustancias peligrosas, quienes trabajaron intensamente en el combate de las llamas, las que pudieron ser controladas completamente cerca de las 09:15 horas.

Según la versión policial, al momento del incendio había dos operarios cerca del estanque, quienes alcanzaron a activar mecanismos internos de emergencia y luego huyeron del lugar.

Tanto Bomberos como personal de la Oremi descartaron que hubiese peligro de que el siniestro se propagara a algunas de las empresas aledañas. Por esta razón, el personal especializado trabajó en el enfriamiento de los estanques cercanos al que inició la emergencia en una labor de contención que tomó varias horas.

Pese a que para el control de la situación se activaron todos los mecanismos de emergencia de forma oportuna, según lo informado a La Radio por el comandante de bomberos Ricardo Vargas, varios camiones aljibes tuvieron que acudir al llamado ya que había problemas de abastecimiento de agua en el lugar, tema no menor considerando que en el sector hay una gran cantidad de empresas químicas.

Aún se mantiene el personal de emergencia trabajando en el lugar para recabar más antecedentes de las razones de por qué se produjo este siniestro.