En la zona oriente de la capital, el mall Portal La Dehesa no está operando normalmente debido a la destrucción que sufrieron algunas de sus instalaciones, tales como el patio de comidas, gimnasio y cines.

La mayoría de los locales y tiendas del mall Portal La Dehesa, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, están abiertos al público.

Se trata de aquellos inmuebles que no sufrieron graves daños, al contrario de lo que ocurrió con la infraestructura del patio de comidas, los cines, el centro clínico y el gimnasio.

Todo esto tras el terremoto del pasado 27 de febrero, con el que se desplomaron algunas pasarelas tal como lo dieron cuenta clientes y locatarios del mall ubicado en la zona oriente de la ciudad de Santiago.

A través de un comunicado escrito enviado a La Radio, el holding Cencosud, controlador del mall, señala que el “Portal la Dehesa se encuentra abierto y operativo en un 90% y se espera que en unas semanas más ya esté al 100%”.

Los trabajadores de locales que han reabierto sus vitrinas están contentos con la medida, aunque algunos cuestionan la seguridad del edificio.

Pero ¿Cuales habrían sido las consecuencias si el terremoto se hubiese registrado durante el día? Es la pregunta que se hacen algunos clientes consultados por La Radio. María Ines Bunster, es una de ellas.

Cencosud en su comunicado añade que los trabajos de remodelación se están realizando en el sector de los cines y el centro médico, que pese a no sufrir daños estructurales graves, sí presentaron daños menores como caída de revestimientos y cielos falsos, roturas de cristales, entre otras, que esperan restablecer sus operaciones a la brevedad.

El mall asegura que no hay peligro para los vistantes porque las áreas de trabajos se encuentran completamente aisladas del tránsito de público.

Asimismo, para la tranquilidad de la comunidad, tanto para la reparación de las pasarelas como para los trabajos de remodelación de las zonas antes mencionadas, se tomaron medidas adicionales de refuerzo y materialidades resistentes.

Lo anterior pues se tomó la experiencia de lo sucedido, para que en el futuro estos no sufran daños de ningún tipo, según concluye el comunicado.