Universidad de Chile obtuvo un valioso y agónico empate 2-2 este jueves ante Flamengo, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en compromiso válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Partido

Imagen de archivo: Udechile.cl

Cuando el partido ya se iba, a los 92′, el elenco azul llegó al empate para mantenerse al tope de la llave con ocho unidades. Lo sigue el elenco brasileño con siete y más atrás, prácticamente eliminados, Universidad Católica (3) y Caracas FC (2).

En la primera etapa la ‘U’ jugó un partido inteligente. Exhibió una defensa bien parada y buscó el contragolpe con un fútbol asociado. Esto le permitió abrir la cuenta sobre el final de la etapa inicial, a los 43′, con anotación de Walter Montillo, con una bella ‘palomita’ en el área tras centro de Contreras.

No obstante, el cuadro que dirige Gerardo Pelusso cambió ostensiblemente en el segundo lapso. Comenzó a defender la mínima ventaja y se vio ahogado ante un Flamengo que se fue con todo al arco defendido por Esteban Conde, de buena actuación al salvar en al menos tres ocasiones su valla.

Por ello no fue extraño que los ‘rojinegros’ dieran vuelta el marcador ante su gente. A los 68′ Michael puso eso 1-1 al conectar de zurda un balón que quedó en la ‘zona caliente’ tras una serie de rebotes.

Con un elenco colegial demasiado ansioso, perdiendo la pelota con facilidad en la zona media, el equipo que adiestra Andrade desniveló a sólo ocho minutos del final con anotación de Leo Moura, aprovechando una nueva desinteligencia de la zaga visitante.

Cuando se jugaban los descuentos en el Maracaná y la hinchada del ‘Fla’ ya comenzaba a celebrar la revancha por la derrota de su equipo en Santiago, Matías Rodríguez silenció el mítico recinto brasileño a los 92′ al cerrar con un soberbio zurdazo una buena jugada coordinada.

De esta manera, la ‘U’ queda cada vez más cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores y espera sellar su clasificación el próximo martes ante Caracas FC, en Venezuela.