Una de las 3 instituciones que aún no comienzan el año escolar 2010 en Yungay, la escuela Fernando Baquedano, se trasladará a la calle gracias al programa “Escuela en Terreno” y así ayudará en la reintegración de alumnos y apoderados a este nuevo período académico.

Imagen: yungayino.cl

Según su director, Juan Guillermo Arellano, tanto el equipo directivo como los docentes y paradocentes llevarán a cabo este programa en varios sectores de Yungay con el fin de realizar eventos culturales y recreativos, según informó nuestro medio ciudadano asociado www.yungayino.cl.

En relación a esto, se espera que los alumnos superen los traumas provocados por el terremoto del pasado 27 de febrero y se solucione la incertidumbre de no tener un recinto escolar donde operar.

Lo anterior se interpuso como un problema luego de que las instalaciones de la escuela, que es relativamente nueva, quedaran inutilizables tras de la catástrofe, por lo que deberá ser derrumbada cuanto antes.

Por último, te informamos que estas jornadas se iniciaron el pasado martes 6 de abril desde las 9 horas en la multicancha de Villa Trilaleo y su inauguración contó con la animada participación de los profesionales y estudiantes.