Prefecto de Osorno señaló que es tarea de todos prevenir los accidentes de tránsito y que el plan cuadrante funciona pese a la seguidilla de robos en el centro de la ciudad.

En conversación con La Radio, el prefecto de carabineros de la provincia de Osorno, Claudio Nash, lamentó la víctima fatal registrada en la zona, el fin de semana santo e hizó un llamado tanto a peatones como automovilistas a respetar las leyes de tránsito.

Si bien dijo, las campañas siempre serán necesarias e incluso manifestó que durante los fines de semanas largos se controlan cerca de 2.000 vehículos a modo de prevención, son finalmente las personas las que deben colocar de su parte para evitar este tipo de hechos. Y en general calificó al osornino como buen conductor a pesar de locas carreras por las mañanas al salir justo a la hora con el riesgo que ello conlleva.

En relación al problema que se suscita cuando los padres van a dejar a sus hijos a los colegios y se ven obligados a estacionarse en doble fila, lo que es una infracción a la ley de tránsito, el Coronel Nash señaló que se trabaja en ello.

Frente a la seguidilla de robos ocurridos en el centro de la ciudad y la desconfianza en la población de la efectividad del plan cuadrante, indicó que es fundamental la denuncia y la colaboración en la ratificación de las mismas por parte de los vecinos.

Además agregó que hacen su mejor esfuerzo para atrapar a los delincuentes y sobre todo en materia de prevención de delitos. El resto queda en manos de los tribunales de justicia.

Sobre el plan cuadrante y su efectividad se mostró confiado en que funciona aunque hay aspectos a corregir.

Reconoció que durante la semana la demanda de servicios no es mucha pero si durante el fin de semana se pueden presentar demoras a la hora de concurrir a determinados sectores pero se trabaja para solucionar aquello y brindar seguridad y protección a las familias osorninas, puntualizó el prefecto, Claudio Nash.