El volante de la Universidad Católica, Francisco Silva, es un titular fijo en las oncenas de Marco Antonio Figueroa. Su dinámica, mucho despliegue y un respetable remate de distancia son sus principales cartas de presentación. Y por esta razón poco a poco ha ido ganándose un sitio importante en el corazón de los hinchas.

Francisco Silva / lacatolica.cl

Francisco Silva / lacatolica.cl

En declaraciones vertidas en el sitio oficial de la Católica, el jugador señaló que “de a poco hemos ido mejorando los errores en los partidos en que no pudimos ganar”. “En lo personal he ido retomando lo mostrado el semestre pasado. Estar parados 2 meses me costó volver, pero he podido recuperar mi nivel y eso me tiene satisfecho porque puedo aportar al equipo”, dijo el rapado volante de corte.

Sobre los desafíos que se vienen en el futuro más próximo el “gato” reconoce que es importante ganarle a Ñublense el viernes a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo por un tema de subir en la tabla de posiciones y por el hecho de enfrentar con más confianza el duelo con Flamengo en la Copa.”El partido con Ñublense podría significar llegar bien a la Libertadores, pero son 2 torneos distintos. Nosotros esperamos ganar en el Torneo Nacional y en la Copa también porque nos vendría muy bien aquello”, señaló.

Sobre el rival del viernes, el futbolista señaló que “si bien ellos tienen jugadores que estuvieron en Católica y juegan muy bien (Luis Núñez, Alfonso Parot y Pablo González). Los he visto en este torneo y me parece que nos enfrentaremos a un equipo peligroso, pero en San Carlos debemos hacernos respetar y quedarnos con los puntos”.

Por último “Pancho” no cree que los puntos dejados en el camino por la mala racha que afectó al equipo en el último tiempo sea definitoria para pelear por los objetivos trazados en este primer semestre: “Estamos a tiempo. A la U le viene una seguidilla de partidos que también los puede complicar un poco. Nosotros necesitamos ganar todo lo que tenemos por delante si queremos alcanzarlos. Los triunfos levantan el ánimo y vendría muy bien para todo lo que resta”.