Puede que no se trate de una “foto ciudadana” propiamente tal, pero Beita Castro no quiso dejar de compartir con nosotros su molestia debido a la negativa de la empresa de telefonía Claro para descontar los casi 7 días que su madre estuvo sin servicio después del terremoto.

Como se puede ver en el mensaje que nos remitió, Claro le respondió en un correo electrónico que se encontraba “evaluando” un descuento para sus clientes en las zonas más afectadas.

“A pesar que en esta ocasión, no estamos obligados a entregar compensación por el servicio no prestado, debido a que la causa de esta interrupción, no fue responsabilidad de Claro, sino que a catástrofe natural”, señala.

Respuesta de empresa Claro a clientes afectados por interrupción del servicio

Respuesta de empresa Claro a clientes afectados por interrupción del servicio

Desde luego, aquella afirmación es contraria a lo expresado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que fue enfático en señalar que las empresas de telefonía están obligadas por ley a realizar los descuentos.

Además, el correo señala que “ya tenemos nuestra red disponible sobre un 95%, en las regiones afectadas por el terremoto y seguimos trabajando, para regularizar nuestro servicio, en los lugares que aún no cuentan con suministro eléctrico”.

Cabe destacar que Movistar ya realizó los descuentos respectivos y Entel también afirmó haberlos hecho, pese a su reticencia inicial.

¿Qué decisión tomará Claro? Intentamos contactar a la empresa, pero nos señaló que se encontraban analizando el oficio del Gobierno para posteriormente hacer pública su postura.