Un adelantamiento a alta velocidad, sin tener el espacio ni tiempo suficiente, aparece como la razón principal que esta tarde desencadenó la tragedia, que una vez mas tiñó de rojo la ruta Temuco a Chol Chol.

El accidente, tal como informó desde el lugar La Radio, en el kilómetro 8 de la citada ruta, terminó instantáneamente con la vida de Jaime Mora Ramos, de 41 años de edad, quien guiaba un automóvil Mitsubishi modelo Galant, cuando según algunos testigos habría intentando adelantar un taxibus que circulaba por el lugar, colisionando frontalmente a alta velocidad con una camioneta Mazda B -2000, color burdeo, guiada por Héctor Queupumil Minchiqueo, de 33 años, quien sufrió múltiples contusiones.

A consecuencia del violento impacto, Mora Ramos quien se desempeñaba como carpintero y se aprestaba a viajar en las próximas horas a Santiago a trabajar, falleció en el mismo lugar. En tanto su sobrino que viajaba en el asiento del copiloto, Luis Vargas Mora de 18 años, sufrió múltiples lesiones.

Un tercer vehículo, un Toyota Corolla, color blanco, guiado por Verónica Vergara Cea de 49 años, que avanzaba hacia Chol Chol, quedó recostado sobre su costado derecho al interior de una zanja.

Lo estrecho de la ruta, que en kilómetros no tiene berma, unido a la congestión que el mismo accidente generó, obligó además a sacar en convoy y escoltadas por motoristas de Carabineros a las ambulancias que trasladaron a los heridos al Hospital Regional, mientras la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito efectuó las pericias ordenadas por el fiscal de turno del Ministerio Público.