El presidente estadounidense, Barack Obama, partió a Praga este miércoles, donde firmará un nuevo acuerdo de desarme nuclear con Rusia.

wikipedia.org

wikipedia.org

El líder estadounidense llegará a la República Checa el jueves, donde firmará el nuevo tratado START de desarme nuclear con el presidente ruso, Dmitry Medvedev.

Obama prevé luego dar una conferencia de prensa y cenar con 11 jefes de gobierno de Europa central.

La ceremonia de firma del tratado por Medvedev y su homólogo estadounidense Barack Obama está prevista para las 10H00 GMT del jueves, en el castillo de Praga.

Rusia y Estados Unidos se comprometerán a reducir el número de sus ojivas nucleares a 1.550 cada uno, o sea una baja de 74% con relación al límite de START, acuerdo firmado en 1991, pero que expiró a fines de 2009.

Obama, Premio Nobel de la Paz, firmará ese tratado 48 horas después de haber revelado una nueva doctrina nuclear según la cual Estados Unidos sólo recurriría al arma nuclear “en circunstancias extremas”, para defender sus intereses vitales y los de sus aliados.

El nuevo tratado es un “un paso muy importante” que tendrá un impacto en todo el globo, dijo el miércoles en Praga el presidente ruso Dmitri Medvedev.

Medvedev llegó a Praga desde Eslovaquia, donde realizó una visita de 24 horas.